CBSN

Policía devuelve 42 mil pesos que encontró en estacionamiento

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Este es el rostro de un policía honesto.

Sergio Soriano, un elemento de la policía bancaria de la Ciudad de México, encontró más de 42 mil pesos en un estacionamiento de un centro comercial, y los devolvió a su dueña.

"Yo me encontraba dando un recorrido. Cuando doy una vuelta por el estacionamiento de una plaza de prestigio, a distancia veo una bolsa roja, me acerco y no es basura, las bolsas se encontraban semiabiertas, y la otra abierta, y veo que hay compras, y conforme a protocolos que marca la Secretaría me acerco y reviso la zona, informo a mis superiores, tomo gráficas y nota de lo que estaba sucediendo y resguardo el lugar", Sergio Soriano, policía bancario.

Este oficial, que gana siete mil pesos al mes, jamás pensó, dice, quedarse con ninguno de los billetes que encontró.

"La mayoría de personas a lo mejor ven al policía como enemigo o sienten cierto malestar de ellos hacia nosotros, pero no se dan cuenta que estamos aquí para servir", dijo Soriano.

La gente que ya lo reconoce, aplaude su honradez.

"Yo sí creo en la policía, lo felicito en verdad, me siento orgullosa", opinó la ciudadana Guida Ferrer.

Hasta el momento, Sergio Soriano no ha recibido, ni espera recibir ninguna recompensa.

"Uno nunca lo espera, al menos no en lo particular, es parte del trabajo", dijo.

Pero sí tiene metas profesionales y personales.

"En mi caso, llegar a ser capitán y personalmente mi sueño es darle una vida digna a mi familia, un hogar y cosas buenas para ellos", agregó.

El policía modelo, como lo han bautizado algunos de sus compañeros de corporación, sólo tiene estudios de secundaria, por lo que espera inscribirse y concluir la preparatoria para seguir con paso firme en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Con Uno, Eduardo Ruiz