CBSN

¿Por qué debemos reciclar el aceite de cocina?

Archivo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Tirar el aceite comestible al drenaje ocasiona malos olores, atasca las cañerías y contamina el medio ambiente, por lo que se debe reciclar de una forma adecuada, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ese motivo te decimos porqué es importante hacerlo:

1. Tan solo un litro de aceite doméstico llega a contaminar mil litros de agua.

2. Una familia de cuatro integrantes consume alrededor de un litro mensual de aceite.

3. Los residuos de aceite en hogares y negocios de comida tapan el drenaje, y cuando llegan a los ríos forman una capa que dificulta el paso del oxígeno que daña al ecosistema.

4. El camión recolector de basura deposita los envases en un centro especializado de acopio, en donde le dan el tratamiento adecuado.

5. Luego del tratamiento, el aceite es limpiado y clasificado para después enviarlo a plantas que lo transforman en combustible (biodiesel).

¿Cómo reciclar el aceite?

1. Si sólo se utilizó un poco de aceite para cocinar se debe limpiar el sartén con una servilleta y depositarla en la basura orgánica.

2. Si la cantidad es mayor se debe verter en botellas de plástico, taparlas y colocarlas en la basura inorgánica.

UnoTV