CBSN

Raúl Castro hará su primera visita de Estado a México

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El presidente cubano, Raúl Castro, realizará su primera visita de Estado a México del 5 al 7 de noviembre, y se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto para discutir distintos puntos de la agenda bilateral, confirmó este jueves la cancillería mexicana.

"Se trata de la primera visita de Estado que el mandatario cubano realiza a México desde que asumió la presidencia en 2006", enfatizó la dependencia en un comunicado donde confirmó que la sede del encuentro será la ciudad de Mérida, Yucatán, por los "vínculos históricos profundos" de ese estado con Cuba.

Durante el encuentro, Castro y Peña Nieto revisarán "los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación", destacó la cancillería sin dar más detalles.

La visita de Estado de Castro tiene "un significado especial" para el gobierno mexicano, ya que se da en el marco de una relación "entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa", resaltó la cancillería.

Peña Nieto relanzó en noviembre de 2013 las relaciones con Cuba después de que se enfriaran bajo los gobiernos conservadores de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

AFP