CBSN

Recibe el Museo Soumaya a su visitante 5 millones, se confirma como uno de los más visitados de México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Sin saberlo, estos niños rompieron un nuevo récord en el Museo Soumaya.

"Qué emoción de verdad, cinco millones de personas, la mayoría mexicanos, que hemos podido disfrutar de más de 30 siglos de arte, arte para todos, es sin duda mucha emoción", afirmó Alfonso Miranda, director general del Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim.

En el grupo de visita del Centro de Formación Infantil Ajusco, "CEFIA", estaba Alejandra, una pequeña de seis años de edad. Su primer visita a un museo, marcó historia.

"Está grande y está bonito", dijo Alejandra Costa León, visitante "5 millones" Museo Soumaya.

Alejandra recibió de manos del director del museo una réplica de chocolate. Por acompañarla, sus 24 amigos obtuvieron una visita especial al Acuario Inbursa y al Teatro Telcel para ver El Rey León.

Además, el Centro de Formación Infantil Ajusco, quien llevó a Alejandra, será premiado con la instalación de un Aula Digital Telmex.

"Fue una gran sorpresa y es indispensable para todos los niños, porque la verdad ellos no tienen mayor conocimiento con computadoras y tecnología, sí fue una grata sorpresa y muchas gracias para la fundación", manifestó Socorro Alejandrina Jacinto, subdirectora del CEFIA.

El Museo Soumaya abre sus puertas todos los días del año con el objetivo de que más personas se acerquen al arte.

"Los esperamos a que sea muy pronto una nueva cifra, los seis millones, los esperamos, en Museo Soumaya, arte para todos".

UnoTV, Miranda.