CBSN

Reencarcelan en Oregon a fugitivo detenido en México

AP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Un fugitivo buscado por el secuestro y tortura de dos prostitutas hace casi 25 años fue reencarcelado en una prisión de Oregon luego de ser descubierto y arrestado en México.

El teniente de la policía de Hillsboro, Henry Reimann, dijo que Paul Jackson, de 45 años, fue fichado el viernes bajo una orden de aprehensión pendiente. Agregó que Jackson tuvo poco que decir, excepto que quería hablar con un abogado.

Jackson desapareció en 1991 mientras aguardaba un juicio, acusado de que él y su hermano mayor raptaron unas prostitutas y las mantuvieron cautivas.

Jackson fue arrestado el lunes por autoridades migratorias mexicanas en Guadalajara, Jalisco. Las autoridades dijeron que al parecer había vivido en México durante años con un nombre falso.

El hermano de Jackson, Vance Roberts, fue declarado culpable por secuestro, violación, sodomía, abuso sexual y penetración sexual con un objeto extraño. El hombre, de 61 años, cumple una sentencia de 108 años en prisión.

AP