CBSN

Reportan 35 mil damnificados en Sonora debido a inundaciones

Especial

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El gobierno de Sonora informó que hay 35 mil damnificados, 800 viviendas dañadas y 400 vehículos con afectaciones por las lluvias e inundaciones recientes, registradas principalmente en municipios del sur de la entidad.

Este domingo, en Guaymas funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron calles anegadas, llenas de piedra y lodo, donde exhortaron a que quienes aún permanecen en casas severamente dañadas las dejen, para evitar riesgos.

El gobierno estatal indicó que invitaron a residentes a que acudan a los albergues, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza en las calles y la evaluación específica de daños, debido a la tormenta originada por remanentes de Marty.

Mencionó que los albergues, donde esta tarde había 267 personas, cuentan con lo necesario para atender a damnificados, ya que se surtieron de medicamentos, comida, colchonetas, pañales, artículos de limpieza e higiene personal.

Notimex