CBSN

Se descarrila tren en Zacatecas, dejando a seis lesionados

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Un descarrilamiento atemorizó a los habitantes de la colonia Benito Juárez de la capital de Zacatecas luego de que seis vagones que transportaban grava volcaran su contenido. 6 personas que viajaban sobre el tren resultaron lesionadas.

"De mosca en el tren" ¿migrantes? "No sabemos si migrantes o no, creo que eran mexicanos, pero de los cuales resultó herida una niña de 10 años que fue trasladada a un hospital" dijo Jaime Santoyo, el Secretario general de gobierno.

El ejercito implementó el plan DN-III para el resguardo de la población. Un intenso operativo de búsqueda se activó para localizar a migrantes lesionados que hubieran huido del accidente.

"Más no sabemos si brincaron, al parecer que eran hondureños", explicó Felipe Muñoz, director estatal de protección civil.

Los vecinos salieron de inmediato tras el descarrilamiento en el apoyo de los lesionados, las autoridades reconocieron la solidaridad y organización para el rescate.

"De inmediato actuaron con cubetas, con palas, a mano limpia, todo mundo estuvo aquí trabajando y apoyando a corporaciones", comentó Carlos Peña, el presidente municipal de Zacatecas.

Al menos 3 descarrilamientos documentados por las autoridades han ocurrido en el 2015, el exceso de velocidad es una constante llamada de atención, en éste caso no se pudo precisar el origen ni destino del convoy de Ferromex ya que los maquinistas huyeron.

"Para ver que ruta llevaba, a donde iba, pero no, ya no, encontramos a las maquinas vacías", agregó el director estatal de protección civil, Felipe Muñoz.

En otro punto al descarrilamiento, tres vehículos fueron destrozados por vagones del tren que después de atravesar un crucero de forma intempestiva dieron marcha atrás, milagrosamente no hubo lesionados.

"Un tronido espantoso, y otro tronido así de no supe ni que pasó, luego ya me tranquilicé, me bajé y ya vi que el tren estaba pasando pero no se oyó ni quién... ni que estuviera pitando el tren", dijo Ana María Pérez, afectada del doble descarrilamiento.

Después de la angustia el miedo se convirtió en indignación de los vecinos quienes exigen a las autoridades una solución a los constantes descarrilamientos en zonas urbanas que ponen en riesgo a la población.

Con Uno, Omar Hernández