CBSN

Suspenden vuelo en ciudad de México por falsa alarma de bomba

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Vuelo 714 con destino a Cancún. A punto del despegue. 179 pasajeros a bordo. Uno de ellos, de acuerdo con la aerolínea Volaris, hizo una amenaza de bomba. Se activaron entonces todas las alertas de seguridad.

El joven, narraron pasajeros a través de redes sociales, estaba inquieto, no obedecía a la tripulación.

Liliana Guacuja, una de las testigos y pasajera del vuelo 714 de Volaris narró que "el joven estaba dando vueltas todo el tiempo por el pasillo, le estaban diciendo todo el tiempo por el alta voz que se sentara, y de repente se detuvo el avión y escuchamos el ruido de que se abrió la salida de emergencia y lo vimos de repente caminando en el ala del avión".

Él, logró incluso saltar a la pista. Alfredo Corona, otro de los pasajeros de vuelo 714 Volaris, aseguró: "yo le conté tres veces que se anduvo paseando y el avión se detuvo y este tipo abrió la puerta cerca del ala, saltó, se escuchó un ruido y se activó el tobogán".

El avión fue llevado a la zona de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De acuerdo con el vocero de la terminal, Santiago Argüero, "se da esta alarma, se evacúa el avión y se lleva a cabo la revisión tanto de los pasajeros como de sus equipajes con equipo especializado lleva a cabo esta revisión, igualmente con apoyo de perros para poder descartar cualquier posibilidad de artefacto".

No se encontró ningún artefacto explosivo.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad dijo que "... afortunadamente, insisto, fue una falsa alarma. Fue como te decía una amenaza de explosivo, se aplicó el protocolo, se evacuó a los pasajeros pero afortunadamente fue una falsa alarma..."

La administración del aeropuerto aseguró que en ningún momento fue afectada la operación en la terminal aérea. Cerca del medio día el vuelo 714 despegó y llegó a su destino.

Con uno, Monire Pérez López