CBSN

Todo listo para la cena de Navidad gratis en el Zócalo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En la cocina llegó la hora de limpiar y cortar los ingredientes de los platillos que se servirán en la mega cena navideña que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. El menú para la noche del 24 de diciembre incluye pozole vegetariano que se prepara en un comedor comunitario ubicado en San Juan de Aragón.

La encargada de este comedor es Lourdes Robles, quien dijo: "Lo más sabroso de todo el menú del zócalo, pozole vegetariano". Desde la tarde de este miércoles, ocho cocineros se encargan de cortar el champiñón, flor de calabaza, setas, elote, pimiento, cebolla, ajo y morrón.

Otros limpian el maíz pozolero. Como Nancy Hernández, una voluntaria que relata: "Estamos vertiendo 15 kilos en cada ollita y ahorita lo que nos toca es enjuagar y vaciar para después los demás ingredientes agregarlos".

(STAND)

"Ya mañana en la mañana tempranito, nos falta la cebollita, el rábano y lechuga y los limones (...) A las 12, a las 12 del día debe de estar", aseguró Lourdes Robles.

Será a partir de las 6 de la tarde del jueves cuando las autoridades repartan de forma gratuita cenas navideñas que incluyen sopa, lomo, atún a la vizcaína, pollo, puré y ponche. "

Va a ser comida caliente, pero quiero decir que por temas de protección civil, no vamos a tener tanques de gas, vamos a utilizar calentadores de alcohol y vamos a estar atendiendo a la gente, es comida caliente, es una cena caliente", garantizó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Quienes acudan a esta celebración pueden estar tranquilos porque habrá un dispositivo de seguridad. Son "5 mil elementos de Seguridad Pública cuidando todas las actividades que vamos a tener por la noche buena, todos ustedes están invitados para que nos acompañen a este arranque de la cena", reiteró Mancera.

Además, en esta celebración se romperán piñatas y se realizará el sorteo de la Lotería Nacional.

UnoTV, Michelle Mejía