CBSN

Unen esfuerzos Fundación Carlos Slim y Conaculta para difundir la historia de México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los mexicanos ya contamos con una nueva vía para conocer la historia y la cultura de nuestro país.

El historiados Alejandro Rosas explica que "todo tiene el mismo sentido: divulgar. Divulgar sin ningún tipo de juicio de juicio de valor, divulgar el conocimiento. Wikimexico se vuelve digamos que cronista del pasado y cronista del presente".

Se trata de la plataforma digital Wikimexico, un portal desarrollado por la fundación Carlos Slim que nació para conmemorar el Bicentenario de la Independencia...

"Se construyó así como lo mencionaba la página tubicentenario.com, y una vez pasado el bicentenario la idea de cambiarle el nombre a Wikimexico fue para que ya fuera un esfuerzo que permaneciera hacia adelante", agregó el ingeniero Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso.

Este viernes comienza una nueva etapa y es que la Fundación Carlos Slim donó el acervo de www.wikimexico.com al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"Y ahora esta página estará alojada en la página general de Conaculta. Seguramente esta oferta no sólo será beneficiosa para el usuario mexicano, para el curioso de nuestra historia y nuestra cultura, sino de muchos otros países que quieran acercarse a conocer nuestro país", aseguró el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

Actualmente el sitio se compone por más de tres mil artículos, en él se pueden conocer datos curiosos como que Francisco I. Madero fue el primer presidente de México en subirse a un avión, o enterarse de que en algún momento de la historia hubo una plaza de toros en Palacio Nacional.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, enfatizó "tiene muchos temas de curiosidades tambien relevantes que lo hace muy interesante y muy atractivo. La importancia de México en temas internacionales, también no nada mas en lo que ha pasado hacia dentro de nuestro pais, efemérides, en fin, tiene tanto textos como multimedia, fotografías, conografias, videos, publicaciones en realidad aumentada".

El sitio es totalmente interactivo y se actualizará cada semana para dejar registro de la nueva historia, la de nuestros días.

Con Uno, Ana Cecilia Méndez