CBSN

Ya hay paso peatonal entre aeropuertos de México y EU

AP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El paso fronterizo peatonal que se inauguró este miércoles entre el aeropuerto de Tijuana, México, y San Diego, Estados Unidos, es la primera terminal aérea binacional en Estados Unidos que es operada por una compañía privada.

La denominada Cross Border Xpress, que beneficiará a cerca de tres millones de viajeros al año, podrá ser utilizada por viajeros que disponen de un pase de abordar y que además cumplan con el pago de una cuota de 18 dólares.

Viri Martino, quien fuera ingeniera de obra del proyecto, fue la primera usuaria en utilizar el puente, del que dijo: "El cruce es muy práctico y eficiente, es extremadamente rápido y fácil, hay letreros desde que uno sale del avión".

Con la apertura de esta terminal, de 120 metros de longitud, las autoridades de ambas naciones anticipan que se abrirá un mercado para residentes que anteriormente no consideraban las opciones de vuelo que ofrece el aeropuerto tijuanense.

EFE